26 de julio de 2012

Los Zaragozanos "Ticket" lanzan su primer disco

La banda de pop-rock Ticket ha lanzado al mercado su primer trabajo discográfico, que lleva por título 'Ausencia activa'. Los de Zaragoza ya tienen una fecha programada para actuar en Madrid y presentar en la capital sus canciones, el próximo 27 de septiembre en el 40 Café.
Los componentes de este grupo, Miguel, Maiki, Camilo y Raúl Zeta, se dieron a conocer hace cuatro años en las Fiestas del Pilar de la capital aragonesa y desde entonces han grabado varias maquetas con las que han conseguido llegar a hacerse un hueco en la música.

De hecho, algunas de sus composiciones han formado parte de la banda sonora de la serie 'Ángel o demonio', una producción de Telecinco protagonizada por Mar Saura con la que han reclutado a sus primeros fans.

Ahora, este disco saca a la luz los seis años de trabajo que la banda posee a sus espaldas. Su single de presentación es 'No cambiaré', un título que define el mensaje con el que se presenta esta banda. La canción se puede escuchar en su página web, www.ticketrockpop.com.

Ticket nació en Zaragoza en 2006, cuando Miguel decidió crear una banda para dar forma a las canciones que tocaba en solitario. Durante esa época, varios músicos formaron parte del grupo y, sucesivamente, se unieron al grupo Maiki, Camillo y finalmente, Raúl Zeta, que dieron forma definitivamente a la banda.

En 2010 conocieron al músico y productor Juan de Dios Martín y grabaron con él una demo de cuatro temas en la que se definió completamente el estilo musical. En diciembre de 2011, entraron a grabar su primer disco en el estudio con el productor Rafa Domínguez.

24 de julio de 2012

Comienza la operación asfalto!

La Operación Asfalto de 2012, dotada con 215.829 euros, fraccionará sus trabajos entre esta semana y el mes de agosto para reducir las afecciones en la movilidad urbana de la ciudad de Zaragoza.

Así, la intervención comenzará este miércoles, 25 de julio en el Puente de La Almozara, sentido salida ciudad, y en la calle José Pellicer, en el barrio de San José, y continuará el jueves en las calles Tomás Higuera, en Las Fuentes, y en la calle Venecia, en el barrio de Torrero.

El paquete de obras previsto en toda la operación afectará a nueve enclaves, situados en los barrios más tradicionales de la ciudad: San José, Las Fuentes, Torrero, Delicias, La Almozara, Valdefierro y Oliver, según ha informado el Consistorio zaragozano.

En concreto se va a actuar en las vías siguientes: José Pellicer, entre avenida de San José y Menéndez; Tomás Higuera, entre Doctor Iranzo y Camino de Fillas; Venecia, entre Octavio de Toledo y Ruiz Tapiador; Rioja, entre Emilio Ferreiro y Avda de Navarra; Rotonda de Puerta Sancho; Jupiter, entre Venus y Cruz del Sur; Castro Calvo y Puente de La Almozara.

De todo este paquete, se va a trabajar, a partir del miércoles en el Puente de la Almozara en el sentido de circulación salida de la ciudad. La afección en este punto se autoriza después de que las obras del tranvía han terminado su actuación en el Puente de Santiago.

21 de junio de 2012

Se preparan las hogueras para la noche de San Juan

La Asociación de Vecinos de las Fuentes no envía esta nota de prensa para darnos a conocer la Hoguera de San Juan que se organizará en la explanada de Torre Ramona (Dr. Iranzo con calle Minas) el próximo sábado 23 de Junio de 19 a 24 horas.

Desde las siete de la tarde habrá diversas actividades para niños y jóvenes, así como la intervención de varios grupos de música del barrio. A las ocho se iniciará el reparto de chorizos, longaniza y refrescos. A las nueve tendrá lugar el encendido de la hoguera, que este año estará a cargo de Soledad Bolea.

13 de junio de 2012

Suprimen dos líneas de autobús urbano

La red de transporte urbano de la capital aragonesa contará con dos líneas menos de autobús a partir del 2 de julio. Así lo aprobó el Gobierno de Zaragoza, que planteó este y otros ajustes más ideados para ahorrar cinco millones de euros al año.

De esta forma, desaparecerán las líneas 27, al menos mientras la piscina del Parque Deportivo Ebro permanezca cerrada; y la 48, que sólo presta servicio los miércoles y los domingos.

También se aplicarán cambios en otras 14 líneas. Habrá ajustes de frecuencias en las líneas 54, 55, 56 y 57, en las que según dijo la consejera Carmen Dueso no son necesarios los «refuerzos actuales».

Las medidas de ajuste incluyen también la sustitución de los autobuses articulados de las líneas 20 y 30 por otros convencionales. Además, los fines de semana las líneas 23, 32, 33, 34, 35, 38, 40 y 42 aumentarán su frecuencia en un minuto, aproximadamente, los sábados y domingos.

9 de junio de 2012

Hoy abren las piscinas municipales

Las 22 piscinas municipales abren hoy un 10% más caras y con horarios más cortos, con el objetivo, según el consistorio, de fomentar un ahorro de cerca de 400.000 euros y permitir que el personal de las contratas mantenga su puesto de trabajo. Se espera alcanzar el millón de usuarios.

Más información: Piscinas de Verano 2012

 

4 de junio de 2012

Zaragoza instalará 200 contenedores para reciclar aceite doméstico

Hoy nos encontramos con una muy buena iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza (que también las hay). Básicamente se trata de instalar 200 contenedores repartidos por todos los barrios para poder reciclar el aceite doméstico. El consistorio no pagaría ni un euro y se podrían ahorrar hasta 6 millones de euros en depuración.

                                                      Ejemplo de contenedor de reciclaje de aceite

El ayuntamiento ya está estudiando propuestas que le han ido llegando en los últimos meses y se ha decidido a darle un impulso a la recogida y reutilización de este residuo que generan los hogares y establecimientos y que se destina a la producción de biodiésel y productos como jabones. Su implantación se haría por fases, a través de una concesión que se sacará a concurso público para que una empresa se encargue de la inversión necesaria, la puesta en marcha de estos recipientes, la retirada y reposición de los envases y su traslado a las plantas de reciclado.

Se trataría de contenedores "inteligentes" que reconocen los envases que la empresa se encargaría de repartir gratuitamente en todos los hogares, uno por vivienda, para que las familias puedan depositar el aceite usado para cocinar y poner en marcha el proceso de reutilización de forma automática. Así lo explicaron a este diario los responsables de Ecoaceite Aragón, una empresa de la comunidad autónoma de reciente creación que está especializada en este innovador modelo de gestión de este residuo y que ha puesto en conocimiento del consistorio esta importante novedad que ya existe en el mercado, y en funcionamiento en localidades más pequeñas como Mondragón, en el País Vasco.

Estos recipientes estarían en la calle, al igual que otros dedicados a recoger cartón, vidrio o envases ligeros. Disponen de unas tolbas con capacidad para 200 botes, los mismos que caben en un depósito inferior que es donde van a parar los botes que se llenan. El usuario lo coloca en una apertura, la máquina lo engulle --no reconoce otros envases que no sean estos-- y, a cambio entrega otro idéntico vacío.