La Operación Asfalto de 2012, dotada con 215.829 euros, fraccionará sus trabajos entre esta semana y el mes de agosto para reducir las afecciones en la movilidad urbana de la ciudad de Zaragoza.
Así, la intervención comenzará este miércoles, 25 de julio en el Puente de La Almozara, sentido salida ciudad, y en la calle José Pellicer, en el barrio de San José, y continuará el jueves en las calles Tomás Higuera, en Las Fuentes, y en la calle Venecia, en el barrio de Torrero.
El paquete de obras previsto en toda la operación afectará a nueve enclaves, situados en los barrios más tradicionales de la ciudad: San José, Las Fuentes, Torrero, Delicias, La Almozara, Valdefierro y Oliver, según ha informado el Consistorio zaragozano.
En concreto se va a actuar en las vías siguientes: José Pellicer, entre avenida de San José y Menéndez; Tomás Higuera, entre Doctor Iranzo y Camino de Fillas; Venecia, entre Octavio de Toledo y Ruiz Tapiador; Rioja, entre Emilio Ferreiro y Avda de Navarra; Rotonda de Puerta Sancho; Jupiter, entre Venus y Cruz del Sur; Castro Calvo y Puente de La Almozara.
De todo este paquete, se va a trabajar, a partir del miércoles en el Puente de la Almozara en el sentido de circulación salida de la ciudad. La afección en este punto se autoriza después de que las obras del tranvía han terminado su actuación en el Puente de Santiago.