15 de septiembre de 2011

VIII edición de la Carrera del Gancho

Se celebra este fin de semana y contará con 80 actividades culturales como actuaciones, pasacalles y talleres creativos para mostrar a Zaragoza todo el potencial artístico de este barrio. Más de 500 personas de más de 40 colectivos vecinales, sociales y artísticos ultiman esta semana los preparativos de la Carrera del Gancho 2011.

Bajo el lema Donde late la ciudad y la dirección artística de la compañía de teatro Los Navegantes, la edición de este año está dedicada a la ciudad y sus habitantes. Por este motivo, todas las propuestas artísticas girarán en torno a los vecinos del Gancho. Habrá circo, rap, teatro de calle, danza, graffiti, conciertos, y rincones sorprendentes de ilustración o escultura para niños, maquillaje y peluquería divertida e instalaciones artísticas y exposiciones.

En esta edición nuevos equipamientos del barrio se han sumado al evento, como el Museo Pablo Serrano o el Aula de Medioambiente Urbano - la Calle Indiscreta, que junto a la Biblioteca del Agua, el Centro de Salud, colegios e institutos de la zona, la Ciudad de las Bicis o Modalena, se vuelcan estos días en los últimos ensayos y talleres creativos, con la colaboración de más de 25 artistas y colectivos artísticos. Entre las novedades de esta edición se encuentra una ruta de tapas especialmente diseñadas para la ocasión por los hosteleros del barrio, y una visita guiada y teatralizada a las bodegas del Gancho, organizada por la Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario