16 de septiembre de 2011

El Ebro no es navegable. Por favor, que quiten el Ebrobus.

La actual temporada de navegación fluvial por el Ebro, aún sin concluir, va camino de ser la peor desde que este servicio se puso en marcha en el verano de la Expo. Según datos facilitados por la empresa concesionaria de los Ebrobuses, Turismo Ebro Fluvial, entre junio, julio y agosto se subieron a sus barcos unas 3.000 personas, menos de la mitad de las que lo hicieron el año pasado. Estas cifras arrojan una media de unos 35 pasajeros al día. Aún con todas las justificaciones que pone la empresa, la ocupación de los Ebrobuses este año ha caído en picado y esto es una ruina para todos los zaragozanos.


En 2008, año de la Expo, se llegaron a las 12.000 personas, cuando la previsión era de 350.000 usuarios (¿Quién hizo esta previsión? ¿Un vidente o algún asesor de esos que cobra una pasta?). El Ayuntamiento tuvo que subvencionar el servicio con 300.000,-€ de todos los ciudadanos.

Al ritmo que va este año, ¿Cuánto nos va a costar este antojo del Sr. Belloch? Por favor, sino es rentable pedimos que lo cierren ya de por vida, es un negocio que trae pérdidas año tras año, siempre con las mismas excusas y al final, siempre pagamos los mismos.