El Ayuntamiento de Zaragoza reducirá un 10% los cargos de dirección desde este mes.
El Gobierno de Zaragoza comenzará a aplicar la reducción del 10% de las estructuras directivas este mismo mes. Así lo ha señalado el vicealcalde, Fernando Gimeno, tras la firma del acuerdo que regulará las relaciones de los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Zaragoza hasta 2015 y que han suscrito con el alcalde, Juan Alberto Belloch, los líderes de las secciones sindicales de UGT, Ignacio Aguar; CC.OO., José María Marín; CSIF, Carmelo Pardos, y CSL-CIPOL, Carlos Muñoz.
En este sentido, Gimeno ha asegurado que "no se va a despedir a ningún trabajador" pero sí se van a reducir estructuras, organismos autónomos y empresas.
Las estructuras directivas y jefaturas de servicio se van a reducir un 10% "como mínimo", ha apuntado Gimeno, quien ha subrayado que todavía se desconoce el ahorro que supondrá. Al ser personal funcionario se incorporarán a otros puestos de trabajo donde se necesiten. Y es que otro de los compromisos que han adquirido los sindicatos es reorganizar la estructura municipal para repartir los recursos donde se necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario