12 de enero de 2012

Transporte público. Una subida excesiva

Nota de prensa recibida de la Asociación de Vecinos de las Fuentes

"Desde la Asociación de Vecinos de las Fuentes queremos manifestar nuestro total desacuerdo con la reciente subida del precio del autobús urbano en sus diferentes modalidades de pago.

El autobús es un servicio público que usamos aquellas personas que o bien, desgraciadamente tenemos poco poder  adquisitivo, o lo hacemos por propia conciencia ciudadana en pro de una movilidad sostenible en la ciudad.
Nos sorprende con desagrado el recorte sufrido por el “billete-hora”, que fue una antigua reivindicación del movimiento vecinal, cuya concepción del mismo era la posibilidad ilimitada de transbordos durante un tiempo.  Además no  creemos que limitando la ida y vuelta en una línea se recaude para tapar el socavón.

No nos valen las explicaciones sobre IPCs cuando los jornales de los vecinos de la ciudad están sufriendo congelación, cuando no recortes, no nos vale la profunda deuda con TUZSA, ya que ello sin duda proviene de una mala gestión administrativa de los recursos, sobre la cual habría que pedir responsabilidades a gobiernos municipales anteriores.

Todo esto se produce sin que el consistorio se plantee ni de lejos la posibilidad de municipalizar este servicio, quizá con esa medida los beneficios que obtiene una empresa privada,  pudieran revertir en el Ayuntamiento y por consiguiente en el vecindario.

Una vez más los barrios vamos a ser paganos de gestiones nefastas  y de mala gana vamos a contribuir a sanear unas cuentas que no salen. Quizá durante la Expo y otros acontecimientos, alegremente vividos, se consumieron demasiados jamones, no obstante nunca los repartieron en los autobuses urbanos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario