17 de diciembre de 2011

Consumo responsable en Navidad

Por fin llegan las navidades!
Ambiente festivo, decoraciones en las calles y fachadas, luces y colores por todos lados, y como no, el horrible Papá Noel colgando de los balcones.

Empiezan las cenas de navidad de las empresas, de amigos, con la familia. Comienza el gasto, el ocio, los regalos, la comida...Buf!!!. Y sin darnos cuenta llega el fin de año y con él, la cena, las uvas, las campanadas, el cava o champagne para el que pueda, otra vez los regalos de Reyes y el roscón. Consumo y consumo por donde se mire.


Como cada año, la Unión de Consumidores da algunas recomendaciones: adelantar la compra de alimentos, comparar precios, evitar caer en rebajas o descuentos engañosos, realizar un consumo sensato y responsable, pero me temo que como cada año muchas familias gastarán más de lo que pueden arrastrados por la voraz ola de la navidad.

Sin quitar la ilusión a nadie, espero que hagáis un consumo responsable, SI consumo, pero responsable, para hacer más llevadera la temida cuesta de enero y evitar un buen susto de la VISA al volver de vacaciones. Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario