5 de noviembre de 2011

¿Publicidad o distracción?


La Asociación de Vecinos de Venecia Montes de Torrero insiste en la retirada de un cartel publicitario instalado en el Puente de América a la entrada del barrio del Torrero tras recordar que han presentado varias instancias a urbanismo, desde mayo del 2010.

En un comunicado han relatado que en una primera instancia "solicitamos al Ayuntamiento la retirada del cartel publicitario porque distraía la atención de los conductores con el consiguiente peligro de accidente en un punto tan delicado". Además, paisajística y patrimonialmente supone un "atentado contra el entorno y estilo de las obras históricas del Canal Imperial de Aragón".

Desde diversas Asociaciones se han presentado las alegaciones correspondientes y conforme a derecho, "que fueron desestimadas por la extinta Concejalía de Grandes Proyectos", pero anuncian que "pese a todo seguiremos luchando por la preservación de ese lugar".

Este tipo de acciones de publicidad de alto impacto y bajo coste en relación a otros medios, son frecuentemente empleadas por las marcas para captar la atención del público mediante imágenes sugerentes y provocativas para la promoción de su marca, en este caso Reebook. El anuncio de TV sigue la misma línea.



Fuente: Heraldo de Aragón.

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