27 de junio de 2011
Comienzas las quejas por el ruido del Tranvía
Dice el refrán que nunca llueve a gusto de todos. Y es que la comunidad de vecinos de Fernando el Católico nº 8 registró el pasado mes de Mayo en el Ayuntamiento de Zaragoza y la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón las primeras quejas por el ruido que genera el paso del tranvía. Los escritos van acompañados de cuatro mediciones policiales realizadas en el interior de las viviendas que corroboran que el sonido registrado supera los niveles autorizados en la ordenanza municipal de protección contra el ruido y las vibraciones.
Los residentes de Fernando el Católico asegura que su queja viene respaldada por otros vecinos de Gran Vía, Valdespartera o incluso de Vía Ibérica, aunque aquí las viviendas están más alejadas del trazado del tranvía.
Veremos en que acaba todo esto y qué pasa cuando el tranvía pase por Pº Independencia y Coso donde las viviendas todavía están más cerca. Hoy comienzan los cortes de tráfico en el Paseo de Constitución ante la necesidad de cambiar una válvula por las obras del tranvía que afectará temporalmente a los recorridos de los autobuses 21, 51 y 52, posiblemente hasta el 1 de Julio, veremos cuánto duran en realidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo vivo en Valdespartera y la verdad es que aunque hace ruido, no llega a ser molesto. A lo mejor porque las avenidas son más anchas que en Fernando el Católico.
ResponderEliminar¿Hicieron las mediciones de ruidos que había antes del tranvía? Porque pasear por Fernando El Católico era una experiencia ensordecedora...
ResponderEliminarNo se si harían las medicionaes antes de que comenzara a funcionar el tranvía, pero seguro que su puesta en marcha ayudó a incrementar los ruidos en esta zona
ResponderEliminar