30 de marzo de 2012

Llega la Semana Santa



Zaragoza se transforma en Semana Santa; sus calles, plazas y avenidas vuelven a ser testigos de una tradición centenaria. Más de 15.000 cofrades, 7.000 bombos y tambores y unas 50 procesiones inundarán Zaragoza.

Este año, la mayoría de las cofradías han tenido que modificar sus recorridos por las obras del Tranvía, lo que dará la oportunidad de contemplarlas fuera de sus itinerarios habituales.

Aquí tienes la Guía de procesiones 2012 del Ayuntamiento de Zaragoza para que no te pierdas nada.

25 de marzo de 2012

¿A qué estaban esperando? Ya era hora

El Ayuntamiento de Zaragoza reducirá un 10% los cargos de dirección desde este mes.

El Gobierno de Zaragoza comenzará a aplicar la reducción del 10% de las estructuras directivas este mismo mes. Así lo ha señalado el vicealcalde, Fernando Gimeno, tras la firma del acuerdo que regulará las relaciones de los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Zaragoza hasta 2015 y que han suscrito con el alcalde, Juan Alberto Belloch, los líderes de las secciones sindicales de UGT, Ignacio Aguar; CC.OO., José María Marín; CSIF, Carmelo Pardos, y CSL-CIPOL, Carlos Muñoz.

En este sentido, Gimeno ha asegurado que "no se va a despedir a ningún trabajador" pero sí se van a reducir estructuras, organismos autónomos y empresas.

Las estructuras directivas y jefaturas de servicio se van a reducir un 10% "como mínimo", ha apuntado Gimeno, quien ha subrayado que todavía se desconoce el ahorro que supondrá. Al ser personal funcionario se incorporarán a otros puestos de trabajo donde se necesiten. Y es que otro de los compromisos que han adquirido los sindicatos es reorganizar la estructura municipal para repartir los recursos donde se necesita.

22 de marzo de 2012

La valla de Cesáreo Alierta continua sin arreglar

Fuente: Heraldo.es


La caída de dos vehículos al paso subterráneo de Cesáreo Alierta el pasado mes de diciembre dejó, además de una de las imágenes más chocantes del año en Zaragoza, un importante agujero en una de las vallas protectoras.

A pesar de haber pasado más de tres meses desde el suceso, el Ayuntamiento sigue sin reparar el destrozo. En su lugar, continúan amarradas cinco vallas de obra, que no podrían ofrecer la misma seguridad ante un eventual accidente de tráfico.

21 de marzo de 2012

El ebro suspende el examen


Como era de esperar se confirma la mala calidad del agua del Río Ebro. 425 jóvenes zaragozanos, científicos por un día, realizaron diferentes pruebas para conocer los principales valores que marcan la calidad del agua del Río Ebro.

Estas son las principales conclusiones:

Suspenso: Suciedad y basura en el agua
Los jóvenes encontraron durante su chequeo: botellas, latas, pan y espuma.

Aprobado: Niveles de oxígeno: «aceptables»
El oxígeno, indispensable para la vida, se encuentra en el Ebro en porcentaje bajo pero aceptable. En concreto son 4 partes de oxígeno por millón.

Suspenso: El agua del Ebro es «muy dura»
La dureza del agua, el índice que marca la cantidad de calcio y magnesio, es muy alta. Son 400 partes por millón.

Suspenso: La vegetación de la ribera, «escasa»
La vegetación es pobre y escasa. Además, hemos invadido parte de la ribera que corresponde al caudal del Ebro.

15 de marzo de 2012

¿Cuánto debe el Ayuntamiento de Zaragoza?


Realmente es una pregunta que pocos se atreven a contestar. Según fuentes oficiales a día de hoy, porque esto cambia más que la bolsa, el Ayuntamiento de Zaragoza ha reducido a 164,4 millones de euros la deuda pendiente de pago a proveedores, 20 millones menos que lo que había anunciado nuestro alcalde este martes. Y yo me pregunto, ¿cómo puede existir una desviación de 20 millones de euros? Que me lo expliquen por favor porque los millones de euros van que vuelan y los ciudadanos y trabajamos no vemos un duro.

La deuda corresponde a un total de 7.499 facturas sin pagar. En concreto, son 7.071 facturas de autónomos y pymes que ascienden a más de 58 millones de euros, mientras que son 428 las facturas por importe de 106 millones que se adeudan a las principales contratas municipales.

Y lo mejor de todo, como el Ayuntamiento no tiene un duro y ya es hora de pagar, pues lo mejor que se le ha ocurrido es solicitar un préstamo para pagar las deudas... pues nada a seguir endeudándaoos.
Bravo por la gestión de nuestro Ayuntamiento.

2 de marzo de 2012

Llega la Cincomarzada 2012


Miles de zaragozanos celebran una fecha histórica, el 5 de marzo de 1838, cuando los zaragozanos evitaron la invasión de la ciudad por parte de las tropas carlistas, dirigidas por el general Cabañero. El ejército, que fue ocupando distintas plazas y calles de Zaragoza fue rotundamente contestado y expulsado, gracias al levantamiento generalizado de los zaragozanos. Con motivo de esta fecha se realiza una comida campestre y múltiples festejos: conciertos, bailes, humor...

Agenda - Actividades