31 de enero de 2012

Alquiler de coches urbanos desde 1 euro la hora

El próximo servicio de movilidad en Zaragoza ya tiene fecha de estreno. El servicio de alquiler de coches urbanos verá la luz el próximo 24 de febrero y contará en su inicio con cuatro estaciones repartidas por la ciudad.

En concreto, la empresa Hellobyecars, encargada de traer a la capital aragonesa este proyecto similar al Bizi y que ya está plenamente instalado en Madrid, ofrecerá un vehículo Volvo C30 en el campus universitario de la plaza de San Francisco, dos Lancia Ypsilon repartidos entre los párquines subterráneos de la plaza del Pilar y de Salamero, y dos todoterreno Volvo XC60 en la Intermodal de Delicias. Este servicio se irá ampliando tanto en coches como en estaciones.

De momento, la empresa ya recibe las primeras solicitudes para abonarse, y ha registrado a 120 socios en Zaragoza, que se han adelantado al estreno. En cuanto a las tarifas, variarán en función del vehículo alquilado y de una amplia gama de ofertas para que cada usuario se adapte a su consumo o su grupo de edad. En principio, En principio, los vehículos todoterreno partirán de un precio de 5,9 euros por hora o 59 euros por un día completo y los Lancia Ypsilon por un euro la hora más 0,20 céntimos por kilómetro.

23 de enero de 2012

Bantierra comienza a operar


Hoy comienza a operar la nueva entidad surgida de la fusión entre MultiCaja y Cajalón, Bantierra, que cuenta con 325 oficinas, más de mil empleados y 400.000 clientes. A partir de hoy todas las anteriores oficinas de la red de MultiCaja y Cajalón trabajarán ya bajo una única marca.

Los clientes de MultiCaja y de Cajalón podrán operar indistintamente en cualquiera de las oficinas de la red de Bantierra. Con esta acción culmina un proceso iniciado en febrero de 2011, cuando los consejos rectores de ambas entidades aprobaron el protocolo de fusión de MultiCaja y Cajalón con el visto bueno del Banco de España.

Bantierra, Nueva Caja Rural de Aragón, es una nueva cooperativa de crédito con sede en Aragón y presencia en otras cuatro comunidades (Cataluña, Valencia, Madrid y La Rioja). Bantierra forma parte del Grupo Caja Rural que aglutina a todas las cajas rurales existentes en España y forma parte de la Asociación Española de Cajas Rurales y de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito.

12 de enero de 2012

Transporte público. Una subida excesiva

Nota de prensa recibida de la Asociación de Vecinos de las Fuentes

"Desde la Asociación de Vecinos de las Fuentes queremos manifestar nuestro total desacuerdo con la reciente subida del precio del autobús urbano en sus diferentes modalidades de pago.

El autobús es un servicio público que usamos aquellas personas que o bien, desgraciadamente tenemos poco poder  adquisitivo, o lo hacemos por propia conciencia ciudadana en pro de una movilidad sostenible en la ciudad.
Nos sorprende con desagrado el recorte sufrido por el “billete-hora”, que fue una antigua reivindicación del movimiento vecinal, cuya concepción del mismo era la posibilidad ilimitada de transbordos durante un tiempo.  Además no  creemos que limitando la ida y vuelta en una línea se recaude para tapar el socavón.

No nos valen las explicaciones sobre IPCs cuando los jornales de los vecinos de la ciudad están sufriendo congelación, cuando no recortes, no nos vale la profunda deuda con TUZSA, ya que ello sin duda proviene de una mala gestión administrativa de los recursos, sobre la cual habría que pedir responsabilidades a gobiernos municipales anteriores.

Todo esto se produce sin que el consistorio se plantee ni de lejos la posibilidad de municipalizar este servicio, quizá con esa medida los beneficios que obtiene una empresa privada,  pudieran revertir en el Ayuntamiento y por consiguiente en el vecindario.

Una vez más los barrios vamos a ser paganos de gestiones nefastas  y de mala gana vamos a contribuir a sanear unas cuentas que no salen. Quizá durante la Expo y otros acontecimientos, alegremente vividos, se consumieron demasiados jamones, no obstante nunca los repartieron en los autobuses urbanos."

1 de enero de 2012

Feliz 2012!


Desde Mejorando Zaragoz@ queremos desearos lo mejor para este año 2012. Esperamos que llegue cargado de salud, empleo y amor para todos nuestros amigos, familiares y conocidos. Feliz año nuevo!