30 de septiembre de 2011

Diario "Entérate Delicias"


Desde su creación en Julio de 2011, el diario  "Entérate Delicias" no ha parado de crecer. En tan sólo dos meses, se ha consolidado como medio que acerca la información cultural y social del Distrito Delicias. En este tiempo hemos podido leer información sobre la historia del barrio, sus asociaciones, sus fiestas o sus reivindicaciones. Un nuevo canal de comunicación para este barrio.

Enhorabuena por la iniciativa!

29 de septiembre de 2011

Comienza la venta de entradas para Interpeñas

Se acerca el Pilar, ya queda poco y todos los zaragozanos tenemos ganas de celebrarlo. Hoy se ponen a la venta las entradas para el recinto Interpeñas, uno de los principales atractivos de las fiestas. Este año, el espacio tendrá capacidad para 30.000 personas aunque se está planteando la posibilidad de ampliarlo a 40.000.

Los cajeros de Ibercaja expenderán los miles de pases para nueve días de juerga, conciertos y actividades peñistas. Los precios de los conciertos 'grandes' serán la mayoría de los días de entre 18 y 20 euros, salvo el último día (sábado 15) que valdrá 12 y el primero, que tendrá un precio de un euro solidario para cinco entidades sociales. El precio de la entrada de la verbena, para acceder al recinto tras el concierto, será de 10 euros, algo más cara que los años anteriores aunque con derecho a consumición.


El cartel de este año tiene como platos fuertes el Bellotero Pop Festival (día 7), Sergio Dalma (día 8), Los Suaves y La Fuga (día 9), El Pescao y Las Gafas de Mike (día 10), Ojos de Brujo (día 11), Sidonie y Love of Lesbian (día 12), Sho Hai y Nach (día 13), La Oreja de Van Gogh y Baskerville (día 14) y Tako y Los Mojinos Escozíos (día 15).

Además, habrá todos los días a la 1.00 conciertos de grupos aragoneses en el 'Espacio Ambar', por el que pasarán Mad men Rock, Dada, Amianto, Oakland, Nitrons, Hotel, Mama Kin, The Teloneros Band, El Factor Humano, La Cara Oculta, La Banda L'Ambar, La locura de Mabuse, El Vicio del Duende, Catorce Días, Sideburns Vanity y Lurte.

También habrá un espacio de verbenas y otro de música rock, por la que pasarán grupos como Txarrena, Arizona Baby, Medina Azahara, Sôber o Celtas Cortos. Por último, se instalará la carpa Máxima, por la que desfilarán DJ's todos los días. El 12 el toque rosa lo pondrá Kiko Rivera, que pinchará en este espacio.

26 de septiembre de 2011

El Arrabal conmemora el 150 aniversario del ferrocarril


La Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal va a realizar una serie de actividades culturales para conmemorar el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Zaragoza y la inauguración de la Estación del Norte. Desde este lunes, 26 de septiembre hasta el 16 de octubre, se podrá disfrutar de una exposición fotográfica compuesta por más de 70 fotos de la Estación del Norte.

Junto a las fotos habrá también un DVD conmemorativo con las fotos, grabaciones antiguas del ferrocarril y una recreación virtual de la Estación del Norte. Además se podrá contemplar una maqueta de la Estación del Norte.

16 de septiembre de 2011

El Ebro no es navegable. Por favor, que quiten el Ebrobus.

La actual temporada de navegación fluvial por el Ebro, aún sin concluir, va camino de ser la peor desde que este servicio se puso en marcha en el verano de la Expo. Según datos facilitados por la empresa concesionaria de los Ebrobuses, Turismo Ebro Fluvial, entre junio, julio y agosto se subieron a sus barcos unas 3.000 personas, menos de la mitad de las que lo hicieron el año pasado. Estas cifras arrojan una media de unos 35 pasajeros al día. Aún con todas las justificaciones que pone la empresa, la ocupación de los Ebrobuses este año ha caído en picado y esto es una ruina para todos los zaragozanos.


En 2008, año de la Expo, se llegaron a las 12.000 personas, cuando la previsión era de 350.000 usuarios (¿Quién hizo esta previsión? ¿Un vidente o algún asesor de esos que cobra una pasta?). El Ayuntamiento tuvo que subvencionar el servicio con 300.000,-€ de todos los ciudadanos.

Al ritmo que va este año, ¿Cuánto nos va a costar este antojo del Sr. Belloch? Por favor, sino es rentable pedimos que lo cierren ya de por vida, es un negocio que trae pérdidas año tras año, siempre con las mismas excusas y al final, siempre pagamos los mismos.

15 de septiembre de 2011

VIII edición de la Carrera del Gancho

Se celebra este fin de semana y contará con 80 actividades culturales como actuaciones, pasacalles y talleres creativos para mostrar a Zaragoza todo el potencial artístico de este barrio. Más de 500 personas de más de 40 colectivos vecinales, sociales y artísticos ultiman esta semana los preparativos de la Carrera del Gancho 2011.

Bajo el lema Donde late la ciudad y la dirección artística de la compañía de teatro Los Navegantes, la edición de este año está dedicada a la ciudad y sus habitantes. Por este motivo, todas las propuestas artísticas girarán en torno a los vecinos del Gancho. Habrá circo, rap, teatro de calle, danza, graffiti, conciertos, y rincones sorprendentes de ilustración o escultura para niños, maquillaje y peluquería divertida e instalaciones artísticas y exposiciones.

En esta edición nuevos equipamientos del barrio se han sumado al evento, como el Museo Pablo Serrano o el Aula de Medioambiente Urbano - la Calle Indiscreta, que junto a la Biblioteca del Agua, el Centro de Salud, colegios e institutos de la zona, la Ciudad de las Bicis o Modalena, se vuelcan estos días en los últimos ensayos y talleres creativos, con la colaboración de más de 25 artistas y colectivos artísticos. Entre las novedades de esta edición se encuentra una ruta de tapas especialmente diseñadas para la ocasión por los hosteleros del barrio, y una visita guiada y teatralizada a las bodegas del Gancho, organizada por la Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo.

12 de septiembre de 2011

Comienza la huelga de los trabajadores de Parques y Jardines

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines de Zaragoza comienzan hoy, lunes, una huelga indefinida para pedir la readmisión del presidente del comité de empresa y la mejora de sus condiciones laborales.

Una huelga para la que la dirección de la empresa ha dictado unos servicios mínimos del 27'2%, que los trabajadores consideran injustos por lo que serán recurridos hoy mismo por los juristas de los sindicatos, ha informado el presidente del comité de empresa, José Luis Muro.


Fuente: El Periódico de Aragón

5 de septiembre de 2011

Cuidado con la tarjeta ciudadana

Comenzamos la semana escribiendo sobre un mail que nos ha enviado un vecino de Zaragoza, para alertarnos sobre otro posible error en la tarjeta ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza.


Palabras textuales de Oscar, "funciona bien con las bicis y bus, pero con las piscinas es una estafa. La primera vez quise pasar la tarjeta (tenía saldo) en el torno de la piscina climatizada (SIGLO XXI) y no me permitió pasar. Tuve que pagar el importe en efectivo. La administrativa me indicó que si cargaba un importe extra por el bono, a partir de ahi me iría descontando las sucesivas entradas a la piscina. De esa manera el coste de la entrada se reducía. Lo hice. A pesar de que la tarjeta ya disponía de saldo sufieciente pues cargué 40 € esa misma mañana".

"Ahora en verano tampoco he podido pagar con la tarjeta en los tornos, pues la máquina estaba estropeada alegaron. Y hoy mismo me ha vuelto a pasar en las piscinas de Siglo XXI. Pretenden que paguemos en efectivo, de esta manera no te beneficians del descuento y además ya tienen el dinero que precargas en las tarjetas. Todo un fraude. La tarjeta acumula dinero y no lo gastas pues el del bus se recarga y se registra de manera distinta".

Bueno esta es la opinión de Oscar sobre la tarjeta ciudadana de Zaragoza, ¿alguién ha tenido una experiencia similar o problema al usar la tarjeta en los diferentes servicios que ofrece? Os agradeceríamos que nos enviárais vuestras experiencias para compartirlas con todos vosotros.

En el mes de Julio, ya informamos sobre cómo la tarjeta ciudadana no funciona en los buses rurales.

2 de septiembre de 2011

La Fuente de la Plaza San Francisco lleva meses sin funcionar

La verdad es que no encontramos explicación, pero la realidad es que cinco meses después de terminar la I fase del tranvía, la nueva fuente de la Plaza San Francisco sigue sin funcionar.