31 de agosto de 2011

Continúan las quejas por el ruido del Tranvía

Finalmente, el Justicia de Aragón investigará el ruido del tranvía ante las quejas de más de un centenar de vecinos. Como ya contamos hace aproximadamente un mes, desde que comenzó a funcionar el tranvía, han sido numerosas las quejas de los vecinos de Fernando el Católico y Gran Vía, sobre el ruido y las vibraciones que genera.

Como informa hoy Heraldo de Aragón, concretamente serían 107 inquilinos de 14 comunidades distintas que solicitan, incluso, que se clausure el servicio nocturno para poder conciliar el sueño. El Justicia de Aragón se ha comprometido a estudiar el asunto.

El caso es que el proyecto Tranvía de Zaragoza parece no cuajar, bien por las quejas de los vecinos, comercios afectados, coste e inversión del proyecto, patrimonio encontrado... Veremos cómo termina todo esto.

29 de agosto de 2011

La Asociación de vecinos Tío Jorge prepara la jornada de puertas abiertas

El próximo 14 de Septiembre, en la sede de la Asociación de Vecinos Tío Jorge, tendrá lugar la jornada de puertas abiertas, donde se darán cita las principales asociaciones y entidades para dar a conocer sus actividades y propuestas a los vecinos del Arrabal.

En la jornada de puertas abiertas estarán presentes, además de la asociación de vecinos Tío Jorge Arrabal, la asociación cultural Royo del Rabal, la peña zaragocista La convivencia el Rabal, la asociación cultural Jaby & ensemble, FABZ revista La Calle y Escuela Vecinal, la comisión de fiestas del Barrio del Arrabal, Zaragoza Activa, Zaragoza Vivienda, Oficina PICH, Servicio Mediación Vecinal y Movimiento 15-M.

25 de agosto de 2011

Daños colaterales de las obras del Tranvía

Pues nada, que como se ha cortado parte de la circulación en el Paseo de la Independencia, nuestro Ayuntamiento, tan competente como siempre, ha anulado el servicio de recogida de basuras puerta a puerta en la acera de los números pares, obligando a los negocios a depositar sus basuras en las calles cercanas.

Y yo me pregunto , ¿seguirán los negocios y vecinos afectados pagando la tasa municipal de recogida de basuras?

24 de agosto de 2011

La Asociación de vecinos Venecia Montes de Torrero critica el mal estado de la Avenida América

Como puede apreciarse en la imagen, el asfalto de la avenida América de Zaragoza presenta un estado lamentable. La asociación de vecinos insiste en el mal estado de gran parte del pavimento de la avenida y reclaman la actuación de los servicios municipales antes de que se deteriore todavía más.


La avenida América soporta una "gran cantidad" de tráfico de coches privados, de autobuses urbanos, de empresa y escolares, por lo que "sería importante no esperar hasta el mes de septiembre para realizar los arreglos pertinentes, ya que las obras supondrían un gran impedimento en una calle tan estrecha y que actúa como salida de un barrio", han señalado desde la Asociación.

22 de agosto de 2011

El Ayuntamiento ya ha agotado el dinero para limpiar las calles de Zaragoza

Solo quedan disponibles 465.000 euros de los 27,6 millones previstos en la partida, después de que Gimeno la usara para pagar a FCC facturas de años anteriores por valor de 13 millones.

El presupuesto municipal de este año está bajo mínimos. Una de las partidas más importantes, la de la limpieza pública de las calles, se quedó en julio prácticamente a cero, con cinco meses aún por delante. El Ayuntamiento de Zaragoza había previsto para este curso destinar 27,6 millones a adecentar las calles de la ciudad, y en julio ya solo quedan disponibles 465.000 euros. Por lo tanto, el equipo de gobierno deberá hacer una modificación presupuestaria para afrontar lo que queda de año -ya lo hizo el año pasado para pagar a Tuzsa- o dejar que la deuda siga engordando.

Desde Mejorando Zaragoz@ apostamos a que la deuda del Ayuntamiento de Zaragoza seguirá engordando y destacará por la falta de transparencia en las cuentas, vamos, como siempre.

Fuente: Heraldo de Aragón

2 de agosto de 2011

Vacaciones!

Buenos días,
Cumplido el primer mes de Mejorando Zaragoz@, nos tomamos un descanso hasta el día 22 de Agosto.
Mientras tanto, podéis seguirnos y compartir vuestras ideas en nuestra página de Facebook donde seguiremos informando y comentando con vosotros cualquier tema.
Mientras nos vamos de Zaragoza para descansar un poco y evitar el caos de las obras del tranvía.